¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA CHILE

Argentina y Chile destacan "intensa agenda bilateral" en materia de cultura

Los ministros de Cultura de Argentina y de Chile, Pablo Avelluto y Ernesto Ottone Ramírez, respectivamente, expresaron hoy "su satisfacción por la nutrida agenda de trabajo existente" entre ambos países, tras mantener un encuentro en Buenos Aires.

Ambos "acordaron continuar impulsando la relación bilateral, promoviendo el conocimiento recíproco y fomentando el intercambio cultural entre ambos pueblos", según un comunicado del ministerio argentino divulgado el mismo día en que los dos funcionarios inauguran una exposición compuesta por una colección de piezas de arte mapuche.

Para los ministros, la exposición "Wallmapu. Una Cultura Compartida", que se exhibe desde este jueves en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en la capital argentina, "es una prueba eficaz del trabajo mancomunado" entre ambos países.

Según el comunicado, Avelluto y Ottone Ramírez consideraron que la exposición "ha posibilitado relevar, con una perspectiva contemporánea, el aporte de la cultura mapuche a las claves de identidad compartida" entre Argentina y Chile.

Otro aspecto destacado de la agenda bilateral fueron "los avances logrados para poner en pronto régimen el Memorando de Entendimiento para el Intercambio de Estancias de Formación, Investigación y Producción Artística y el Acuerdo de Cooperación para el Establecimiento de una Plataforma sobre Industrias Culturales y Creativas".

Además, los funcionarios reconocieron "el trabajo colaborativo entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina (INCAA) y el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, radicado en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes" de Chile.

También celebraron que el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016, que desde 2012 entrega el Consejo de la Cultura, fuera para el argentino César Aira, a la vez que expresaron su satisfacción por la participación de Argentina como país invitado en el Festival de las Artes de Valparaíso 2017.

Cargando