¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO MÚSICA

Productores proponen incentivar la producción local de música en Puerto Rico

El reconocido productor puertorriqueño Angelo Medina sugirió hoy que el Gobierno atraiga capital privado otorgando a la industria musical beneficios similares a los que hoy recibe la de cine, tal y como sucede ya en países como España, México y Argentina.

"La mayor materia de exportación son nuestros músicos. No hemos visto la música como un trampolín de exportación en Puerto Rico", dijo Medina en la segunda vista pública realizada este miércoles en la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, según un comunicado.

Actualmente, el cuerpo legislativo evalúa la resolución del Senado 1409 que investiga los elementos para impulsar, fomentar y desarrollar la industria de la música en Puerto Rico con el fin de transformarla en un producto exportable.

Medina, quien cuenta con 40 años de experiencia en la industria, hizo referencia a la gran cantidad de empleos directos e indirectos que crea la industria musical y opinó que la inversión estatal en la misma no ha guardado proporción con el sector del cine.

El reconocido músico Rucco Gandía propuso igualmente la creación de incentivos para los estudios de grabación, "para que en lugar de trabajar fuera de Puerto Rico puedan hacerlo aquí y traer dinero para que se quede aquí".

"Estamos dejando que el dinero que produce la música se lo lleven", defendió el también productor musical.

El senador y presidente de la Comisión, Antonio Fas Alzamora, aseguró que al establecer "incentivos impulsamos el desarrollo económico a través de la creación de empleos y fomentar que más producciones artísticas visiten la isla para darle exposición a Puerto Rico".

Planteó la posibilidad de ofrecer incentivos a los artistas, productores y casas de discos que celebren espectáculos artísticos y musicales si éstos contratan músicos, luminotécnicos y técnicos puertorriqueños.

Cargando