Orden Público

Capturado cabecilla del ELN en el estado Apure

La detención se logró gracias a la acción conjunta de autoridades de Colombia y Venezuela.

Capturado cabecilla del ELN en el estado Apure

Capturado cabecilla del ELN en el estado Apure(Colprensa)

Colombia

Caracol Radio de La Voz del Cinaruco en Arauca conoció de primera mano la operación conjunta entre las autoridades colombianas y venezolanas donde fue neutralizado el cabecilla del Frente José David Suárez del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La operación se realizó en el vecino estado venezolano de Apure en límites con el departamento de Arauca, donde murió el cabecilla, Carlos Marios Ospina Larrota, conocido como el alias de “Rafael”, con 20 años dentro de la organización subversiva.

Según el prontuario de este delincuente, alias “Rafael”, se encargaba de impartir las órdenes y ejecutar los ataques terroristas contra los miembros de la fuerza pública y la infraestructura de la región.

Caracol Radio también pudo conocer que en el desarrollo de la operación, fueron capturados seis guerrilleros de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes estaban al servicio de este cabecilla.

En la operación igualmente se destruyó un área campamentaria, se recuperaron dos fusiles AK-47, una pistola Glock, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas venezolanas y material de intendencia.

En esta operación conjunta participaron unidades de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA del Ejército venezolano, la Dipol y la Dijín, autoridades colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad