Orden Público

Procurador demanda ante el Consejo de Estado directiva presidencial para el plebiscito

Aseguró que viola el ordenamiento jurídico y desconoce la sentencia de la Corte Constitucional.

Procurador demanda ante el Consejo de Estado directiva presidencial para el plebiscito

Procurador demanda ante el Consejo de Estado directiva presidencial para el plebiscito(Colprensa/Archivo)

El procurador Alejandro Ordóñez una vez más arremetió contra el presidente Santos; en esta ocasión por la directiva presidencial que permite a los funcionarios públicos hacer pedagogía por la paz y participar en la campaña del plebiscito.

"La legitimidad del plebiscito depende no solamente de las mayorías que se expresen en las urnas, sino del respeto absoluto a las leyes y a la sentencia de la Corte Constitucional (...) La orden del Presidente a todos los servidores públicos de utilizar bienes del Estado y recursos públicos para la campaña del plebiscito es un abuso de poder orientado a imponer, por todo los medios, legales e ilegales, la decisión compartida del Gobierno y de las Farc", aseguró Ordóñez.

Aseguró además que "la Procuraduría ha recibido múltiples quejas de alcaldes y gobernadores", que denuncia la presión del Gobierno Nacional y "temen que se castiguen sus departamentos y municipios con reducción de recursos públicos, si no hacen campaña a favor del acuerdo Santos/Timochenko".

"Señor Presidente: hacer trampa en el plebiscito deslegitima los resultados del 2 de octubre (...) Todos queremos la paz, pero la paz no lo justifica todo. No justifica el fraude, ni justifica que el presidente rompa la Constitución", concluyó Ordóñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad