¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procurador demanda ante el Consejo de Estado directiva presidencial para el plebiscito

Aseguró que viola el ordenamiento jurídico y desconoce la sentencia de la Corte Constitucional.

El procurador Alejandro Ordóñez una vez más arremetió contra el presidente Santos; en esta ocasión por la directiva presidencial que permite a los funcionarios públicos hacer pedagogía por la paz y participar en la campaña del plebiscito.

"La legitimidad del plebiscito depende no solamente de las mayorías que se expresen en las urnas, sino del respeto absoluto a las leyes y a la sentencia de la Corte Constitucional (...) La orden del Presidente a todos los servidores públicos de utilizar bienes del Estado y recursos públicos para la campaña del plebiscito es un abuso de poder orientado a imponer, por todo los medios, legales e ilegales, la decisión compartida del Gobierno y de las Farc", aseguró Ordóñez.

Aseguró además que "la Procuraduría ha recibido múltiples quejas de alcaldes y gobernadores", que denuncia la presión del Gobierno Nacional y "temen que se castiguen sus departamentos y municipios con reducción de recursos públicos, si no hacen campaña a favor del acuerdo Santos/Timochenko".

"Señor Presidente: hacer trampa en el plebiscito deslegitima los resultados del 2 de octubre (...) Todos queremos la paz, pero la paz no lo justifica todo. No justifica el fraude, ni justifica que el presidente rompa la Constitución", concluyó Ordóñez.

Cargando