Justicia

Pretelt aseguró que su suspensión le impide pagar la educación de sus hijos

El Tribunal de Cundinamarca le dijo que no es argumento suficiente para regresarlo a la Corte Constitucional.

Pretelt aseguró que su suspensión le impide pagar la educación de sus hijos

Pretelt aseguró que su suspensión le impide pagar la educación de sus hijos(Colprensa)

Colombia

Entre el listado de posibles hechos que terminaron en la vulneración al debido proceso del ahora ex magistrado Jorge Pretelt y que el mismo dejó consignados en una tutela cuyo único objetivo era regresarlo a su puesto en la Corte Constitucional, detalló las faltas que se cometieron en todo el proceso que se le adelantó en el Congreso.

Recusaciones, impedimentos y procedimientos equivocados que según él, fueron ignorados en la Plenaria del Senado y terminaron por suspenderlo del cargo como magistrado, esas faltas y la suspensión, tiene en riesgo, de acuerdo a la tutela que radicó, su buen nombre y hasta la educación de sus hijos.

El Tribunal de forma unánime entre los magistrados que estudiaron la tutela definieron que el recurso no sólo era improcedente, sino que recurrir a la educación de sus hijos estaba lejos del juicio que apenas arranca, donde se puede defender y que aún lo considera inocente.

"Debe decirse que no hay prueba del perjuicio irremediable y que alegó el accionante, pues los supuestos sobre los cuales quiso estructurarlo no permiten denotar con claridad un verdadero marco fáctico de referencia a la imposibilidad material de que sus hijos sigan cursando sus estudios superiores", detalla la tutela que le fue negada al ex magistrado.

Además el Tribunal aseguró que la vulneración al buen nombre no puede ser medida de manera objetiva en un proceso judicial.

"Debe tenerse en cuenta que si por dignidad y buen nombre cada acusación fuera anulada por el juez de tutela ninguna podría formularse y el amparo judicial no tendría un sustento lógico en la aplicación del derecho y establecimiento de las causas judiciales puestas a su conocimiento".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad