¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA HOMOSEXUALES

Defensor del Pueblo de Buenos Aires apoya a lesbianas discriminadas en café

La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires anunció hoy que apoyará a la pareja de lesbianas que supuestamente fueron discriminadas en un tradicional café de la capital argentina, en donde brindarán un curso "para sensibilizar en cuestión de género al personal que allí trabaja".

Según dijo el organismo en un comunicado, el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y la directora del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, "se reunieron con Belén Arena, una de las chicas discriminadas, y dispusieron darle un patrocinio jurídico a la pareja en su demanda civil" contra las autoridades del local gastronómico.

Además, Amor y Rachid intentarán convocar a una audiencia para que las autoridades del café La Biela, ubicado en el céntrico barrio porteño de Recoleta, "les pidan disculpas públicas a la pareja".

"Vamos a intervenir con acciones concretas y vamos a ofrecerle, a todas las personas que vivan situaciones de discriminación, asesoramiento jurídico para seguir exigiendo el respeto que nos merecemos todas las personas y todas las familias", aseguró Rachid.

Arena, de 25 años, denuncia que empleados de La Biela la expulsaron del café al verla acariciar a su pareja, una situación que en el local consideraron "inapropiada" para el lugar.

A raíz del episodio, decenas de personas se reunieron frente al café para protestar con un 'besazo' contra la discriminación.

Cargando