Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Venezuela pide a Colombia cooperación para capturar a supuestos opositores golpistas

El gobierno venezolano vincula al ex presidente Alvaro Uribe, a opositores venezolanos y a diputados de la Asamblea Nacional en el supuesto complot.

EFE

El director del Servicio bolivariano de inteligencia Gustavo González López, declaró que tienen evidencia sobre los supuestos planes contra el gobierno de Nicolas Maduro que se habrían preparado para ejecutarse el 01 de septiembre durante “la toma de Caracas” y que ahora quieren poner en práctica el 07 de septiembre durante las marchas en las regiones.

Para llevar a cabo estas acciones, se habrían contratado según González López,mercenarios pertenecientes a bandas paramilitares colombianas, que provocarían una masacre, así como asesinatos selectivos a políticos.

El funcionario atribuye la planeación intelectual y de financiamiento a Lester Toledo, dirigenrte de Voluntad popular y Carlos Celedon, a quien identifica como “comandante de las bandas paramilitares que operan en la Guajira”.

Según González López, “tenemos informacion que algunos de estos ciudadanos se encuentran en la hermana Republica de Colombia, especificamente, en Maicao, entre ellos Lester Toledo y Yorman Varillas. Razón por la cual solicitamos al hermano gobierno de ese país, la cooperación y la colaboración para la captura de estos profugos”

Igualmente explicó que la razón por la cual se traslado a Daniel Ceballos nuevamente a prisión fue para evitar un supuesto plan de fuga, vinculado a los llamados planes golpistas. 

De la misma forma, se realizaron allanamientos en la frontera colombo venezolana, en la Hacienda el morrongo, lo que permitió recolectar evidencias de interés criminalístico.

Los detenidos por este caso serán imputados por traición a la patria, sustracción de efectos provenientes de las fuerzas armadas y por delitos contra las Fuerzas Armadas, todo tipificados en el código orgánico de justicia militar, por lo cual se presume que serían encausados ante la instancia castrence.