¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo cierra en su mayor nivel en más de dos años

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,95 % al cierre de la jornada y su índice Ibovespa, referencia del corro, se situó en los 60.129 puntos, alcanzando su mayor nivel en más de dos años.

Tras cerrar la víspera con una leve caída, el parqué brasileño se introdujo de nuevo en la senda del crecimiento y superó la barrera psicológica de las 60.000 unidades.

En una sesión sin grandes sobresaltos, el aumento del precio del petróleo impulsó las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron un 1,08 % y fueron las más negociadas del parqué.

Las ganancias, sin embargo, estuvieron lideradas por el sector educativo, con los papeles ordinarios de la red de universidades y colegios privados Estacio a la cabeza (5,68 %).

El buen desempeño en la jornada del sector bancario y de la minera Vale, con gran peso en el índice paulista, también contribuyeron para impulsar la bolsa.

El terreno negativo estuvo liderado por los papeles ordinarios de la Siderúrgica Nacional, que experimentaron un retroceso del 2,47 %, seguidos de los similares de la multinacional cárnica Marfrig (-2,08 %).

La también cárnica JBS, uno de los mayores productores mundiales de proteínas, volvió a cerrar entre las mayores pérdidas de la sesión después de que la firma se viera la víspera salpicada por un escándalo de corrupción.

Varias entidades redujeron la recomendación de compra de los títulos de JBS después de que el lunes fuera detenido de manera provisional el empresario Wesley Batista, uno de los socios controladores de la J&F, el conglomerado al que pertenece JBS.

Durante la jornada fueron negociados 6.558 millones de reales (unos 2.045 millones de dólares), producto de 880.370 transacciones financieras, un volumen notablemente superior al registrado la víspera.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 2,25 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,206 reales para la compra y 3,208 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el año, la moneda brasileña acumula un alza del 20,47 %.

Cargando