¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La historia de 'Hachiko' se repite, pero esta vez con un final feliz

Maya, también de raza Akita, esperó en la puerta de un hospital de España hasta que su dueña se recuperara.

Las historias de perros en internet son unas de las que más generan aceptación en la sociedad, muchas veces por la cercanía de cada persona con algún animal en su vida, por ello el éxito de la película de ‘Hachiko’, un can de raza Akita que esperó por años a su amo luego de su muerte en una estación del tren.

Esta tierna historia se repite pero con un final feliz, esta vez en España cuando el 28 de agosto Sandra Iniesta ingresó de emergencia al Hospital General Universitario de Elda y Maya, su perra de raza Akita (igual a la de Hachiko), se negó a alejarse de la puerta del hospital hasta que no viera a su dueña.

Todo comenzó cuando Sandra estaba en un viaje familiar y de repente sufrió de un dolor severo, el cual resulto ser apendicitis. De inmediato el viaje se acabó y tuvieron que acudir al hospital, por normas sanitarias Maya no pudo ingresar al centro de atención por lo que mientras la familia ingreso para acompañar a Sandra, la perra se tuvo que esperar en la puerta.

La historia de Maya se difundió gracias a una publicación del mismo Hospital, pues al notar que había un perro en su entrada preguntó, y resultó que la perra estaba hace dos días esperando a su dueña.

De inmediato los usuarios se conmovieron con la historia de fidelidad de Maya, muy parecida a la de Hachiko.

Aunque la historia se hubiera podido prolongar, Sandra Iniesta salió del hospital sana y salva, claro sin el apéndice y fue recibida por su fiel perra Maya, el reencuentro sucedió este sábado 3 de septiembre.

La mascota de 2 años de edad esperó un total de seis días a su dueña quien la recibió entre abrazos y el cariño.

Según el medio Diario Información, algunos trabajadores del hospital se ofrecieron para llevarse a la mascota a su casa, pero esta se negó a dejar la puerta del lugar donde estaba internada su “mejor amiga”.

Cargando