¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA DROGAS

Decomisan 575 paquetes de cocaína en las costas del este dominicano

Autoridades antinarcótico y de defensa dominicanas anunciaron hoy el decomiso de un cargamento de 575 paquetes de cocaína que eran transportados en una lancha interceptada cerca de las costas de una comunidad ubicada entre las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana (este).

La droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la referida embarcación de unos 28 pies de eslora, luego de una operación combinada que dio como resultado el decomiso, según anunció en rueda de prensa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la intervención fueron detenidos tres hombres que serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, agregó el organismo, que contó con el apoyo de la Armada de República Dominicana para realizar el operativo.

Aunque la DNCD no ofreció el peso exacto de la drogada incautada, generalmente los paquetes que decomisa alcanzan los 1,25 kilos, por lo que el cargamento podría ser de unos 720 kilogramos.

"Estamos en el proceso de ampliar las investigaciones para apresar a otros miembros de esta presunta banda de narcotráfico internacional", dijo el portavoz de la agencia antidrogas Carlos Devers, quien presentó el cargamento.

El funcionario aseguró que a los detenidos se les democisó una ametralladora tipo Uzi, dos radios de comunicación, un localizador satelital, teléfonos móviles y varios garrafones de combustible.

"Creemos que el cargamento pudo haber salido de Suramérica con destino a territorio dominicano, pero será el curso de las investigaciones el que determinará de dónde llegó y cuál sería su destino final", agregó Devers.

El organismo antinarcóticos dijo que mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y otras agencias de seguridad para evitar que el territorio nacional sea utilizado como puente de las estructuras del narcotráfico internacional.

Cargando