Fútbol

Millonarios visita Pasto pensando en el segundo triunfo en la era Cocca

El juego, pendiente por la tercera fecha de la Liga, dará inicio a las 7:00 PM.

Millonarios visita Pasto pensando en el segundo triunfo en la era Cocca

Millonarios visita Pasto pensando en el segundo triunfo en la era Cocca(Colprensa)

Pasto y Millonarios ponen al día la tercera fecha de la Liga Águila este lunes, a las 7:00 de la noche, en un juego que se vio retrasado debido al paro camionero que azotaba a la región por aquel entonces. Los dos equipos llegan al juego separados por 3 puntos, aunque con 3 partidos de diferencia.

El cuadro nariñense se pone al día en el certamen local con este compromiso, parcialmente suma 14 puntos en 9 presentaciones; por su parte, los bogotanos son el equipo que más partidos ha disputado en lo corrido de la Liga, sumando 17 unidades en 12 compromisos.

El equipo azul ve en el Estadio Departamental Libertad la posibilidad de cosechar su segundo triunfo consecutivo en la era Cocca, un juego que parcialmente lo catapulte al liderato de la tabla y que le signifique un ahorro de cara a las próximas jornadas, en 3 de las cuales no tendrá presencia.

El ambiente de Millonarios llega fortalecido y renovado con la llegada del técnico argentino y su primer triunfo 2-1 en el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe.

Sin embargo, los números del cuadro ‘embajador’ fuera de Bogotá este semestre se encuentran en rojo, sumando 4 derrotas en 4 juegos lejos de la capital del país: 1-0 Patriotas, 2-1 Jaguares, 3-1 Tolima y 1-0 Nacional. El último triunfo azul fuera de la ciudad lo consiguió el pasado 3 de abril, 0-1 ante Once Caldas.

Sumado a ello se encuentra la dificultad que representa para los bogotanos el estadio Libertad, un escenario en el que históricamente le ha costado cosechar triunfos, a pesar de sumar casi tres años sin conocer la derrota en esta cancha. Acumulando dos empates (1-1 2014 / 0-0 2015).

El cuadro azul presenta 3 novedades en su nómina de convocados respecto a la del clásico capitalino, por dolencias físicas no estarán David Macalister Silva y Andrés ‘Manga’ Escobar; mientras que Dairon Asprilla no fue tenido en cuenta por decisión técnica. Los jugadores serán relevados por Alexis Hinestroza, Jéfferson Tarifa y, posiblemente, Harrison Henao.

Pasto, por su parte, suma una campaña irregular en su campo, con 7 puntos de 12 posibles. Aunque a pesar de un difícil arranque, ha conseguido 2 victorias en sus últimos juegos: 1-0 Cortuluá y 2-0 Huila.

Los nariñenses suman los mismos puntos que Junior y Santa Fe, séptimos y octavos en la clasificación respectivamente, por lo que sumar ante Millonarios lo regresará al grupo de los ocho mejores de la Liga.

Posible formación

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado; Rafael Carrascal, Harrison Henao, Jonathan Estrada; Maximiliano Núñez, Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez. DT: Diego Cocca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad