Orden Público

Con más de 500 líderes se instaló la Cumbre Nacional por la Paz

Diversas organizaciones se disponen a socializar los acuerdos de paz de cara al plebiscito del próximo 2 de octubre.

Con más de 500 líderes se instaló la Cumbre Nacional por la Paz

Con más de 500 líderes se instaló la Cumbre Nacional por la Paz / Twitter/ClaraLopezObre

Más de 500 delegados de organizaciones políticas, sindicales y sociales, se dieron cita en Bogotá para instalar la Cumbre Nacional por la Paz, donde suman esfuerzos para socializar los acuerdos los acuerdos de paz de La Habana, para ganar apoyo de los colombianos por el SI para el plebiscito por la paz.

La Cumbre está liderada por la plataforma Sí Paz con Todos, iniciativa ciudadana integrada por sectores políticos como Alianza Verde, Polo Democrático, MAIS, ASI, liberales, Fuerza Ciudadana y organizaciones sindicales como CUT, CGT, CTC, Fecode, ADE, entre otras.

La encargada de la instalación oficial fue la ministra de Trabajo, Clara López, quien dijo que buscarán “redoblar esfuerzos por parte de los distintos sectores comprometidos con la salida negociada al conflicto armado, mediante una tarea pedagógica para que los colombianos respalden y legitimen los acuerdos de La Habana”.

Por esto anunció que realizarán actividades “para estimular la participación ciudadana en el plebiscito, como por ejemplo, una marcha de antorchas en la que participarán todas las localidades de Bogotá”.

Dijo que el objetivo del plebiscito es acordar el camino para la reconstrucción de un nuevo país, “a partir de dejar atrás las armas como herramienta para hacer política”.

Insistió en la necesidad de respetar la democracia, la diversidad y el pluralismo, para hacer un debate serio y con argumentos, y garantizó que las grandes mayorías del , “van a ser respetuosas de las decisiones contrarias, pero afirmativas en su decisión de cambiar a Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad