¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las exportaciones colombianas en julio cayeron un 27.3%: DANE

El Departamento Administrativo Nacional de estadísticas informó que en los primero 7 meses del año, las ventas externas se redujeron en un 25.9%.

Las exportaciones colombianas en julio continuaron en terreno negativo de acuerdo con el informe revelado por el DANE. En dicho periodo la caída fue del 27.3 %.

Esta situación fue producto de la reducción en las ventas externas de combustibles y minería, manufacturas y productos agropecuarios.

En julio de 2015 se exportaron 20,9 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 19,2 millones de barriles en el mismo mes de 2016, lo que representó una variación de -8,5 %.

Entre tanto, las exportaciones del país en los primero siete meses del año cayeron un 25.9% al pasar de US$ 22.287 millones a US$ 15.519 millones.

Este resultado se explicó por la variación de -36,5 % en las ventas externas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas, de -18,9 % en el grupo de manufacturas y de -5,7 % en el grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en los primeros siete meses del año 2016, con una participación de 33,9 % en el valor total exportado; le siguieron en su orden, Panamá, China, Países Bajos, España y Ecuador.

Cargando