¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡55 años del 'Pibe', un apodo sinónimo de magia en el fútbol!

Carlos Valderrama encontró su sobrenombre gracias a un amigo de su padre.

* Por Juan Diego Ríos

El 2 de septiembre de 1961 nació Carlos Valderrama en la ciudad de Santa Marta, pero su apodo por el que todo el mundo lo conoce, llegó unos años después, en su niñez. 

El 'Pibe' creció en una familia futbolera, su padre Carlos 'Jaricho' Valderrama fue jugador profesional e incluso hizo parte de la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos de 1961 y en las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966. Algo que le sirvió como ejemplo al ex jugador del Union Magadalena, para convertirse en uno de los iconos más grandes del fútbol de nuestro país.

Según el capitán de la Selección durante los años 90's, fue en su infancia donde surgió su mítico apodo. Cuando era niño su padre lo llevaba a los entrenamientos, 'Jaricho' tenia en esa época un amigo argentino.

Un día el '10' no pudo acompañar a su papa y su amigo le preguntó: "Ché, ¿dónde está el pibe?". Desde ese momento se quedo 'El Pibe', un sobre nombre que le dio la vuelta al mundo y que aún se mantiene.

El resto de la carrera de el 'Pibe' ya es bien conocida, jugó cerca de 111 partidos con la camiseta de la Selección, con la que disputó tres mundiales seguidos (1990, 1994 y 1998), marcó 11 goles y asistió en mas de 40 ocasiones.

En clubes estuvo en Junior de Barranquilla, Unión Magadalena, Cali, Millonarios, Montpellier de Francia, Valladolid de España, entre otros. 



Cargando