Orden Público

Vendedor ambulante secuestrado apareció asesinado en la vía Fortul – Tame

Denunciantes dijeron que más o menos a las 9:00 de la noche se escucharon varios disparos.

Jhon Jairo Mariaca Díaz, se convirtió en la primera víctima de las cuatro personas que fueron secuestradas el pasado fin de semana en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca al parecer por guerrilleros del Eln, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El cuerpo de este vendedor ambulante, fue hallado en las primeras horas de la mañana de este viernes por campesinos y transeúntes en el sitio conocido como “El Bolazo”, cerca al caserío de Palmarito en la vía Fortul – Tame, donde oyentes de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco dieron a conocer la presencia del cuerpo de esta persona que es oriunda de la ciudad de Bogotá.

Contaron los denunciantes, que promediando las 9:00 de la noche del jueves se escucharon varios disparos, pero nadie se atrevió a salir, solo en las primeras horas de hoy fue hallado el cuerpo de esta persona, por quien se pidió se le respetara la vida, de acuerdo a la comunicación que sostuvo la señora Lida Adriana Sánchez Taborda, esposa de la víctima y madre de dos hijos, quien dependía de Jhon Jairo Mariaca Díaz, dado que presenta discapacidad visual.

El alcalde del municipio de Fortul, Lenin Pastrana Vergel, confirmó la noticia del asesinato de esta persona que fue abordada por sujetos armados en pleno casco urbano de este municipio junto a dos personas más, una de ellas logró escapar y dio a viso a sus familiares de lo ocurrido en el municipio de Fortul.

Por información suministrada por la esposa de la víctima, se conoció que la otra persona secuestrada, Leonardo Céspedes Ángel, fue liberado por el grupo subversivo. Se desconoce igualmente la suerte de las hermanas, Yeneth y Nelly Sanguino, quienes igualmente fueron desaparecidas el pasado sábado 27 de agosto en esta localidad del departamento de Arauca.

Por su parte, el alcalde del municipio de Fortul, Lenin Pastrana Vergel, confirmó la llegada a la localidad de unidades especiales del Gaula de la Policía y el Ejército para adelantar las investigaciones de estos secuestros al parecer por subversivos del Eln.

Aún continúan en poder de esta guerrilla, el exalcalde de Charalá Santander, Fabio León Ardila, secuestrado en el mes de julio en el municipio de Saravena y los productores de arroz, José Ulloque Veleño y Alejandro Alarcón Jarro en zona rural del municipio de Arauca, por quien este grupo subversivo exige por su liberación una suma no precisada de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad