Orden Público

Los bienes intervenidos del ‘Clan Acero Carrillo’

Están avaluados en $5.471 millones. Y fueron intervenidos por la Dijín de la Policía en tres ciudades del país.

Los bienes intervenidos del ‘Clan Acero Carrillo’

Los bienes intervenidos del ‘Clan Acero Carrillo’(Dijín)

Flor María Acero Carrillo, es una de las líderes del ‘Clan Acero Carrillo’, una organización conocida en el país porque desde el 2000 empezó a enviar heroína desde Colombia hacia New York. Ella, según la Dijín de la Policía, era la encargada de recibir los cargamentos de droga en Estados Unidos.

Aunque 12 de los integrantes del ‘Clan Acero Carrillo’ estuvieron presos en 2005 y lograron quedar libre del proceso penal, investigadores de la Dijín de la Policía empezaron a adelantarles estudios financieros y determinaron después de 16 meses que no tenían la solvencia económica para adquirir los bienes que tenían en su poder. Y por esto, empezaron el proceso de extinción de dominio en predios en Cundinamarca, Casanare y Villavicencio.

En Bogotá- por ejemplo- les ocuparon 42 bienes, entre ellos, una lujosa mansión ubicada en la Calle 188 con Carrera 76 avaluada en $800 millones. Además, de 126 locales comerciales en San Andresito de la 38 cuyo valor alcanza los $2.400 millones.

También, a los Acero Carrillo les intervinieron cinco títulos valores estimados en $900 millones, una finca en Agua de Dios estimada en $200 millones, 16 vehículos comerciales, una oficina, un local comercial en Soacha, dos lotes en Monterrey- Casanare; dos ubicados en Cubarral, Meta, entre otros.

Caracol Radio conoció que en la pomposa vivienda ubicada en el norte de Bogotá vivía José Alirio Fernández Arévalo, quien además era propietario- según la Dijín- de los locales comerciales de San Andresito que hoy están incautados.

“Los bienes hacen parte de un clan familiar y de testaferros, dedicado al acopio y distribución de heroína en New York, vinculados a proceso judicial e investigativo por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, reportó Juan Miguel Rojas, jefe de investigación de la Dijín.

Los Acero Carrillo organizaban el transporte de la droga desde Colombia hacia la frontera con Venezuela en carros de servicio público. Y de allí a Estados Unidos, como se evidenció el 30 de noviembre de 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad