¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA SECUESTRO

Seis años de cárcel para una pareja que raptó a bebé en Nicaragua

Un matrimonio que secuestró a un bebé de 15 horas de nacido en Nicaragua fue condenado hoy a seis años de prisión y sus cómplices a tres, por un juez local de Nicaragua.

El bebé había sido raptado el 1 de junio pasado por la nicaragüense Wanki Monge Altamirano, quien se hizo pasar por médica del Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Monge Altamirano, quien el pasado 26 de agosto se declaró culpable por el secuestro, guardará prisión hasta mediados del año 2022.

La misma pena fue adjudicada para su esposo, Tupac Amaru Murillo, de 35 años de edad, quien fue encontrado culpable como coautor del secuestro.

La hermana de la secuestradora, Julia Monge Altamirano, de 43 años de edad, fue condenada a tres años de prisión al ser culpada por complicidad.

Ana Guadalupe García, enfermera del hospital que habría facilitado el secuestro, también fue condenada a tres años de cárcel, por el delito de encubrimiento, lo mismo que Mario de Jesús Muñoz, amigo de la pareja que realizó el rapto, quien encubrió el delito.

Las condenas se ajustaron a la petición que hizo la Fiscalía.

El juez Sexto Local Penal de Audiencias de Managua, Ernesto Rodríguez, leyó la condena de los inculpados horas después de que había retrasado la lectura para el próximo jueves, aunque luego revirtió su decisión.

Tras desaparecer, el bebé fue encontrado a inicios de julio en casa de su secuestradora, con anemia y neumonía.

Una vez que las autoridades le practicaron la prueba de ADN, el niño fue devuelto a sus padres.

Cargando