¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA AVIACIÓN

Argentina conmemora el 76 aniversario de sus Líneas Aéreas del Estado

Argentina conmemoró hoy en Buenos Aires el 76 aniversario de sus Líneas Aéreas del Estado (LADE), el organismo estatal encargado de realizar vuelos de fomento que unen los núcleos de población más alejados, en algunos casos inaccesibles y sin medios rápidos, con las grandes ciudades del país.

En una ceremonia realizada en el Círculo de la Fuerza Aérea, en el centro de la ciudad, el ministro de Defensa, Julio Martínez, destacó la necesidad de mantener a los pueblos y zonas alejadas del país conectados, sin que sea necesario trasladarse a la capital para realizar un viaje.

"Este no es un acto más, es una fecha que queremos tomar como un punto de inflexión con respecto al rol que queremos que ocupe la línea aérea al servicio del federalismo", remarcó el funcionario.

El acto, al que acudieron, entre otros, autoridades de la cartera de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, arrancó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de una invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la Fuerza Aérea, quien rindió homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas (1982).

"Acercar posibilidades y oportunidades a quienes no las tienen y también unir a los argentinos es una propuesta de nuestro gobierno", agregó el ministro, quien subrayó que la misión es "sumar el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano, para que los pueblos del norte puedan comunicarse y mejorar la producción el turismo y las oportunidades".

Por su parte, Walter Daniel Amaral, director general de LADE, que depende de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa, pronunció unas palabras en referencia a la historia del organismo y a su papel como precursor en viajes comerciales y rutas áreas de Argentina.

La ceremonia incluyó también una ofrenda floral a los familiares del brigadier general Antonio Parodi, precursor de la línea aérea.

Cargando