¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno contempla la digitalización de la economía como la nueva 'locomotora'

El MinTIC realizó el lanzamiento del Observatorio de Economía Digital con el cual se podrán formular políticas públicas, incentivos y monitorear el proceso.

Los espacios digitales son los nuevos espacios de economía en el mundo, cada día son más las compañías que trasladan sus operaciones o hacen presencia en internet para aumentar sus ventas y para fortalecer su marca en la red.

Basado en esto, el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia habló durante Congreso Internacional de TIC Andicom 2016, donde aseguró que “La Economía Digital es transversal a todos los sectores”, tras señalar que el reto actual es que el sector productivo acelere el ritmo de adopción de la tecnología, para no perder más oportunidades de crecimiento.

“Toda compañía responsable debe mirar las tecnologías digitales como el medio para crear una organización más eficiente o para construir una forma diferente de interacción con sus clientes y con su cadena productiva”, indicó el jefe de la cartera

El reto principal, entonces, es pasar al Internet de la producción. Luna indicó que sectores como la salud, los servicios financieros y los productos de consumo están haciendo “bien” la tarea en el país, pero aún falta mucho para aprovechar los beneficios de la economía digital.

El funcionario indicó que se está consolidando el ecosistema digital del país y a partir de ello se busca que este sea un sector clave para la creación de empleo.

Para establecer un entorno hacía lo digital como un medio de transformación y prevalecimiento de las compañías en Colombia como un motor para la economía en el país, el funcionario anunció la creación del Observatorio de Economía Digital, con el cual se podrán formular políticas públicas, incentivos y monitorear consistentemente el grado de digitalización de la economía en Colombia.

Cargando