¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ifa 2016

Las innovaciones y gadgets tecnológicos que se verán en la IFA 2016

Berlín acogerá a miles de fanáticos de la tecnología durante la semana del 2 al 7 de septiembre. Uno de los grandes anhelos es el nuevos sistema operativo de Google.

Durante la IFA, el evento más importante del segundo semestre en materia de electrónica de consumo a llevado a cabo anualmente en Berlín, Alemania, y que en esta oportunidad se celebrará del  trae consigo grandes expectativas frente a lanzamientos de nuevos dispositivos, entre los que se destaca el anuncio del Mate 9 de Huawei en cuanto a terminales y Android Nougat en cuanto a sistema operativo, entre los que se espera que los equipos de Motorola, Huawei y Sony tomen partida del mismo.

Celulares

Por parte de Motorola se espera que mantengan su línea ‘E’, ‘G’ y ‘X’, con las que han ingresado al mercado de celulares y les ha dado gran acogida por parte del público.

En cuanto a Nexus, el teléfono dedicado y diseñado especialmente para Google y que actualmente Huawei desarrolla, es posible que se vea el lanzamiento de un Mate 9 equipado con todas las características propias de la línea Nexus.

Televisores

Por su parte los televisores tendrán gran cabida dentro de la feria, pues tras el anuncio de la emisión de los próximos juegos olímpicos en 8k se estima que la innovación en cuanto a pantallas sea memorable.

Una de las compañías que ha marcado la parada en cuanto a entretenimiento audiovisual sin duda ha sido LG, la coreana sorprendió durante el MWC con un sistema de complementos modulares.

No está claro si seguirán en esa línea en Berlín pero sí se espera o bien un terminal de pantalla curvada, o bien el LG V20.

Tecnología para vestir o wereables

Samsung, uno de las compañías de tecnología más importante en cuanto a tecnología, no se espera que en esta oportunidad presente un terminal, sino más bien un ‘wereable’ dedicado al deporte y actividad física, como lo dejó ver el reciente lanzamiento del Gear 3. Por su parte la marca de Lenovo, se espera que traiga consigo el Moto 360 3.

Otra de las compañías que ha definido la línea media de la tecnología para vestir enfocada hacia la salud y el deportes es Fitbit, la cual  tiene asegurado su espacio en este campo, pues gracias a sus dispositivos dedicados especialmente a medir actividades físicas logra ser el líder en ventas gracias a sus innovaciones y simplicidad en dispositivos.

Valores agregados

Qué sería de una feria de tecnología del siglo XXI sin drones, nuevas propuestas de lo ya creado y sin curiosidades.

En cuanto a drones se espera que las compañías como DJI liberen a los usuarios del control a los usuarios y programar algoritmos que brinden la posibilidad a los dispositivos de ser autopiloteados.

Aunque DJI ya presentó su propuesta, en espacios muy cerrados perdía el control, se esperan mejoras en cuanto a esto.

Otra de las novedades que se esperan es mejoras en cuanto a la impresión 3D, se han presentado algunas de comida y diferentes adelantos en cuanto a los que se puede construir.

En cuanto a curiosidades, cada año son más incomparables, algunos años presentan cinturones con diferentes funciones, este año no se sabe que presentarán.

Cargando