Actualidad

¿Cuántos televisores se venden cada segundo en el mundo?

En Colombia la categoría de televisores 4K creció en el país 286% en el primer semestre del 2016 frente al mismo periodo en el año anterior.

¿Cuántos televisores se venden cada segundo en el mundo?

¿Cuántos televisores se venden cada segundo en el mundo? / C.C. Milford

El entretenimiento audiovisual es uno de los mercados más accesibles al público en general, por ellos las compañías de tecnología dedican mucho de su capital al desarrollo de nuevas funciones para los dispositivos de audio y video.

La IFA, la principal feria de consumo electrónico del segundo semestre, concentra gran parte de su atractivo en la presentación de televisores, ahora enfocados en las tecnologías con resolución 4K y OLED. Previo al evento la investigadora GfK presentó el estudio ‘IFA Global Market’, el cual reveló que cada segundo al día se venden siete televisores en el mundo.

Según los resultados, las ventas globales de televisores 4K se triplicarán en tres años, al saltar de 31 millones de unidades del 2015 a 90 millones de unidades en 2018. Un incremento que refleja una tendencia que se impone en el consumidor y que la consultora define como “hogar inteligente es entretenimiento inteligente”.

En Colombia el panorama es similar. De acuerdo con Ángela Araújo, gerente de mercadeo producto televisión y audio de LG Electronics, la categoría de televisores 4K creció en el país 286% en el primer semestre del 2016 frente al mismo periodo del año pasado.

El otro factor que dinamiza el mercado de los televisores es la tecnología de pantalla OLED. En este sentido, la consultora IHS aseguró en junio pasado que la tasa mundial de producción de televisores OLED mantendrá una curva ascendente del 48 % entre 2016 y 2020, lo que significa que en cuatro años habrá cerca de 5,8 millones de unidades de estos modelos de TV.

En el mercado local, de hecho, ya se ofrecen televisores que combinan tecnología 4K y pantallas OLED, como el LG OLED B6, el único TV OLED que integra tecnología 4K HDR para entregar una experiencia superior en calidad de imagen y sonido. Además, su formato plano permite disfrutar de escenas perfectas, un negro puro y contraste infinito de colores desde cualquier ángulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad