Orden Público

Los funcionarios no harán campaña con recursos públicos: Gobierno a Procurador

Le afirmó que los servidores del Estado harán campaña a favor o en contra del plebiscito pero en los términos de ley.

Los funcionarios no harán campaña con recursos públicos: Gobierno a Procurador

Los funcionarios no harán campaña con recursos públicos: Gobierno a Procurador(Colprensa/Archivo)

En una carta enviada al procurador, Alejandro Ordóñez, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le da un mensaje de tranquilidad frente a las inquietudes que expresó sobre las garantías de cara al plebiscito por la paz.

Le aseguró que los funcionarios públicos harán campaña a favor o en contra del plebiscito por la paz, pero respetando las limitaciones que establece la ley, entre ellas, la de la utilización de recursos públicos para tal fin.

Según explicó el viceministro, Guillermo Rivera, “se le ha dicho que el Gobierno velará porque aquellos servidores públicos que decidan expresar públicamente su simpatía por el Sí o por el No, respeten los límites que estableció la ley del plebiscito y la sentencia de la Corte Constitucional”.

“De tal manera que no solamente el señor procurador, sino en general todos los colombianos pueden tener la tranquilidad de que este gobierno velará porque los servidores públicos que declaren su deseo de participar lo harán respetando los límites”, explicó Rivera sobre la misiva.

El Gobierno coincidió con las consideraciones del procurador, en el sentido en que la divulgación de los acuerdos es diferente a la campaña a favor o en contra del plebiscito.

Le aclaró que se han tomado las acciones para garantizar la efectiva socialización de los acuerdos de paz, según los requisitos de la Corte Constitucional, incluyendo la publicación de las 297 páginas del documento definitivo desde el día siguiente en que se logró el acuerdo final en La Habana.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad