Orden Público

El plan de la Fiscalía y Registraduría para garantizar transparencia en el plebiscito

A través de aplicativos y sitios web se anticiparán a los cosos de delitos electorales.

El plan de la Fiscalía y Registraduría para garantizar transparencia en el plebiscito

El plan de la Fiscalía y Registraduría para garantizar transparencia en el plebiscito(Colprensa/Archivo)

Con la activación de la Unidad Contra los Delitos Electorales la Fiscalía espera atender todas las denuncias que surjan apropósito de la convocatoria al plebiscito por la paz.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que la entidad está preparada para identificar los delitos y vigilar, antes, durante y después la jornada electoral.

"Un servicio las 24 horas para identificar cualquier conducta que pueda llegar a comportar un delito de naturaleza electoral en los términos del código penal y por supuesto con las acotaciones que ha hecho la corte constitucional en su sentencia C379 del 2016

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que se puso en marcha varios mecanismos de denuncia para estar atentos a la comisión de delitos en todo el país.

"Desde el punto de vista de la Registraduría estamos organizando toda la infraestructura para dotar de transparencia la fase preelectoral, electoral y postelectoral".

La estrategia con la que esperan garantizar la transparencia en el plebiscito fue diseñada en una reunión que sostuvieron los dos funcionarios durante este miércoles y con la que esperan darle la tranquilidad al país de que la respuesta que salga del plebiscito, fue la escogida por la mayoría de colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad