¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRINIDAD Y TOBAGO TERRORISMO

Trinidad y Tobago incluye a 78 grupos y personas en su lista de terroristas

La Corte Suprema de Trinidad y Tobago ordenó incluir a 75 entidades locales e internacionales y 3 individuos en la lista de terroristas que suponen una amenaza para el país, lo que implica la congelación de sus cuentas bancarias.

El fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al-Rawi, mostró a través de un comunicado su satisfacción por la decisión judicial, pero no proveyó los nombres de las personas ni de los grupos implicados o sospechosos de violar la ley local sobre terrorismo.

"El Ministerio busca ampliar el listado y prevé presentarlo próximamente a nivel judicial mientras continuamos el trabajo con nuestros aliados locales, regionales e internacionales", señala el comunicado de la Fiscalía.

La decisión de la Corte Suprema llega semanas después de la detención en Turquía de 9 trinitenses que presuntamente intentaban cruzar la frontera con Siria para unirse al Estado Islámico.

A mediados de agosto, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, confirmó que los trinitenses aún esperan a ser procesados por las autoridades turcas.

Con esta nueva decisión judicial, se eleva a 80 la lista de personas y entidades terroristas en Trinidad y Tobago desde que se implementara en octubre pasado la Ley Antiterrorista.

Cargando