Política

Crecimiento económico será hasta del 12% en regiones afectadas por el conflicto: Santos

Durante el Foro Internacional de Crecimiento y Equidad destacó los beneficios del acuerdo de paz para la economía del país.

Crecimiento económico será hasta del 12% en regiones afectadas por el conflicto: Santos

Crecimiento económico será hasta del 12% en regiones afectadas por el conflicto: Santos(Caracol Radio)

Durante el Foro Internacional, Crecimiento y Equidad, El desarrollo y el Verdadero Significado de Libertad, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que la paz impulsará la productividad y el crecimiento económico en el país.

En el evento del Colegio de Estudios Superiores de Administración el jefe de Estado explicó, el impacto económico del acuerdo definitivo y un escenario de posconflicto, traerá al país un crecimiento entre un 1% y un 3 % en el Producto Interno Bruto del país cada año.

Sin embargo destacó que estudios de la Universidad de los Andes señalan que en regiones afectadas por el conflicto “el crecimiento puede ser entre el 8 % y el 12 % y eso va a jalonar las cifras de crecimiento de la economía en general hacia delante”.

Son zonas donde hay más pobreza, pobreza extrema, más atraso y más inconvenientes desde el punto de vista social y económico.

El presidente Santos lamentó además que Colombia sigue siendo uno de los más inequitativos del mundo y es por esto que el posconflicto permitirá superar esta situación.

Puso de ejemplo los 8 millones de desplazados, “familias que producían en el campo y que vino la violencia y los desplazo, se vinieron a las ciudades a los cinturones de miseria”.

“La productividad de cada familia de estas desciende entre el 50% y el 90 % y el impacto sobre el crecimiento económico es enorme”, lo que hace evidente el deterioro de la productividad por el conflicto armado.

Aseguró que el Gobierno focalizará parte importante del posconflicto en estas zonas afectadas por la guerra, donde se implementarán proyectos productivos, inversiones en bienes públicos e infraestructura, que jalonará los indicadores de equidad y de productividad para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad