¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018: SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS-EEUU (Previa)

San Vicente busca arruinar los planes de Estados Unidos y propinar duro golpe

San Vicente y las Granadinas, apartada ya del camino que conduce al Mundial de Rusia, espera sumar este viernes en casa los primeros tres puntos en el Grupo C y de paso arruinar los planes de Estados Unidos de confirmar su presencia en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial.

La selección de Estados Unidos ha llegado a Kingstown con su 'fuerza máxima' tras cumplir una auténtica odisea pues arribó primero a Barbados, y desde allí se fragmentó en 19 expediciones hasta la capital de San Vicente y las Granadinas, pues el aeropuerto carece de una pista para aviones comerciales grandes.

El equipo de las Barras y las Estrellas llega a la quinta jornada del Grupo C con siete puntos, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, en tanto que San Vicente cierra sin conquistas, a seis de Guatemala, la tercera clasificada.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann ha convocado para las últimas dos jornadas de la fase de grupos a 26 jugadores que establecieron su concentración en Jacksonville (Florida), donde el próximo martes cerrarán la penúltima fase frente a Trinidad y Tobago.

La plantilla tiene como base el equipo que disputó entre junio y julio la Copa América con un cuarto puesto final.

Una victoria a domicilio y un tropiezo de Guatemala anticipará el pase de los estadounidenses al hexagonal final, que da tres plazas directas a Rusia 2018 y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca.

"Tenemos jugadores muy buenos en la delantera, que además ha recuperado su mejor forma y creo que podemos contar con ellos para desde el inicio del partido en San Vicente muestren la capacidad de marcar goles nada más comenzar el partido", destacó Klinsmann.

El seleccionador estadounidense insinuó así su deseo de plantear un partido muy ofensivo para resolver sin mayores complicaciones su clasificación.

El escenario de partido, el Estadio Arnos Vale, con capacidad para 11.000 espectadores, no parece el más adecuado para el encuentro crucial para los estadounidenses.

Construido en 1981 para la práctica del cricket, es la casa del Winward Islands Cricket Team pero no posee suficientes reflectores de luz, lo que obligará a las selecciones de fútbol a jugar a primeras horas de la tarde, cuando la temperatura y la humedad son elevadas.

- Alineaciones probables:

San Vicente y las Granadinas: Winslow Mcdowald; Darren Hamlett, Kevin Francis, Reginal Richardson; Roy Richards, Seinard Bowens, Millon Prescott, Nazir McBurnette; Oalex Anderson, Gavin James y Tevin Slater.

Seleccionador: Cornelius Huggins.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, Omar González, Fabian Johnson; Michael Bradley, Graham Zusi, Kyle Beckerman; Bobby Wood, Jordan Morris y Jozy Altidore.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Hora: 15.30 local (19.30 GMT).

Estadio: Arnos Vale, de Kingstown.

Cargando