Deportes

Colombia busca romper racha de 4 juegos sin vencer a Venezuela

La Selección es quinta en la tabla de posiciones con 10 puntos; la vinotinto es última con una unidad

Colombia busca romper racha de 4 juegos sin vencer a Venezuela

Colombia busca romper racha de 4 juegos sin vencer a Venezuela(Colprensa)

Barranquilla

Colombia recibe a Venezuela este jueves en el estadio Metropolitano, por la séptima fecha de las Eliminatorias, un juego en el que ambos seleccionados llegan con la obligación de ganar, el local por ingresar al grupo de la clasificación directa rumbo a Rusia 2018 y la visita por salir del fondo de la tabla de posiciones e iniciar su camino al Mundial.

Los dirigidos por José Pékerman, quintos en la clasificación, tendrán, además, un difícil reto, romper con una racha de cuatro compromisos oficiales sin vencer a su rival de turno: tres de ellos por Eliminatorias y uno por la pasada Copa América de Chile 2015.

En ese lapso de juegos ‘la vinotinto’ ha cosechado tres triunfos; mientras que el combinado nacional apenas logró un empate el 11 de noviembre de 2011, último juego por Eliminatorias entre ambos equipos en el mismo escenario, el Metropolitano Roberto Meléndez.

Dichos números convierten a Venezuela en una de las dos selecciones sudamericanas a las que Colombia aún no logra vencer en la era Pékerman, el último triunfo se consiguió en Bogotá el 17 de noviembre de 2007, en el camino a Sudáfrica 2010, anotación de tiro libre de Rubén Darío Bustos.

Para romper con dicha racha, el estratega argentino dispondría un once similar al que cosechó el último triunfo por Eliminatorias ante Ecuador, aunque con algunas dudas por lesión.

La defensa parece ser la única línea más que clara en el equipo. Según indicó Pékerman en la rueda de prensa ofrecida previa al compromiso, Stefan Medina reaparecería como titular en la zona de lateral derecho, dado a una sanción que debe pagar Santiago Arias; mientras que Farid Díaz iría por la izquierda. La pareja de centrales estaría compuesta por los dos Murillo: Jeison y Óscar.

En la primera línea de volantes inician las dudas para el técnico argentino, puesto a que a pesar de que se ha asegurado que Carlos Sánchez no presenta ninguna lesión, si se encuentra en duda por la poca recuperación que ha tenido desde su arribo a Barranquilla. El volante de la Fiorentina se integró al equipo el martes y solo ha tenido dos días de trabajo.

Daniel Torres volvería a ser fijo en el once inicial; mientras que la zona ofensiva solo contaría con tres fichas definidas: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

La presencia o no de Teófilo Gutiérrez condicionaría el módulo del equipo, puesto que de no recuperarse podrían ocupar su lugar Macnelly Torres, Edwin Cardona, Marlos Moreno o incluso Roger Martínez.

Venezuela, por su parte, llega al Metropolitano con la firme mentalidad de buscar una victoria que marque su salida del fondo de la tabla de posiciones, donde solo suma un punto producto de un empate a domicilio ante el cuadro peruano.

Tal como lo manifestaron Tomás Rincón y Rafael Dudamel, la estadística los favorece, pero no es motivo para sentirse con ventaja, puesto que el encuentro de mañana será un juego totalmente nuevo.

Dudamel cuenta con dos bajas sensibles en la conformación de su equipo, una de ellas por lesión y la otra por decisión técnica. Alejandro Guerra, jugador de Atlético Nacional, fue sometido a una operación en una rodilla y no podrá ser tenido en cuenta; mientras que Luis Manuel Seijas pidió al técnico más tiempo para recuperarse del golpe anímico que fue la derrota ante Argentina, donde el exvolante de Santa Fe desperdició una pena máxima.

Sin embargo, el técnico venezolano considera que cuenta con fichas suficientes para suplir ambas bajas, citando jugadores como Otero, Murillo y Peñaranda.

Barranquilla es una plaza que se le da bien al combinado nacional ‘vinotino’, en el Metropolitano no pierden desde el pasado 10 de septiembre de 1997, juego en el que el hoy técnico de la Selección fue figura y en el que Wílmer Cabrera anotó el único tanto del juego con un buen golpe de cabeza.

Luego de ello se han disputado dos compromisos, un sorpresivo triunfo de Venezuela 0-1 el 15 de noviembre de 2003, con un sendo remate de Juan Arango. Además del ya mencionado empate 1-1 de noviembre de 2011.

Colombia se ubica parcialmente en la zona de repechaje con 10 puntos, por lo que un triunfo lo dejaría con 13 unidades en la zona de clasificación directa; Venezuela, como lo aseguró Dudamel, tiene la “ilusión de ganar” y encaminar su camino rumbo a Rusia 2018.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres, James Rodríguez, Mancellly Torres, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel 

DT: José Pékerman.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero; Salomón Rondón y Josef Martínez.

DT: Rafael Dudamel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad