Deportes

Que mi primer partido de Eliminatoria sea ante Colombia es muy especial: Dudamel

Ante Colombia en técnico de Venezuela dirigirá su partido número cinco.

Que mi primer partido de Eliminatoria sea ante Colombia es muy especial: Dudamel

Que mi primer partido de Eliminatoria sea ante Colombia es muy especial: Dudamel(Colprensa)

El técnico de la selección de Venezuela habló en rueda de prensa previo al partido ante Colombia de este jueves por las Eliminatorias a Rusia 2018. 

Rafael Dudamel asumió la dirección de la 'vinotinto' este año antes del inicio de la Copa América Centenario, donde llevó a su equipo hasta los cuartos de final, y ante la Selección será su primer juego de eliminatorias, algo que para el venezolano es muy especial tras su larga carrera futbolista en nuestro país. 

"Que mi primer partido de Eliminatoria sea ante Colombia es muy especial, porque ustedes saben de mi vínculo con ellos. Mi primer partido oficial en la selección de mayores es ante Colombia. El camino me ha vinculado profesionalmente a un país muy hermoso”, aseguró el entrenador de 43 años. 

Acerca de que el juego entre las dos selecciones vecinas el técnico no cree que sea un clásico, esa denominación se la deja al partido entre Argentina y Uruguay. 

"Sabemos que con Colombia es un partido especial. Nuestra historia no nos da para decir que es un clásico. Eso se lo dejamos a Uruguay y Argentina. Cuando inicie el partido no vale Real Madrid o Juventus, sino la condición del equipo", afirmó. 

El técnico de Venezuela entiende que Colombia es un equipo que lleva un tiempo mas largo de trabajo, pero eso no quiere decir que nuestro país sea superior. 

“¿Cómo controlar a una Colombia que tiene un gran equipo? Jugando, no hay otra firma. Que juega bien, jugaremos bien; que tiene jugadores en gran nivel, nosotros también lo tenemos; que colectivamente somos menos eso no se va a notar", dijo Dudamel.

Sobre la juventud de su selección, el entrenador sabe que en algún momento puede llegar a costarles, sin embargo espera que no sea en el partido de este jueves en el Metropolitano. 

"No miro edad, miro talento y presente. Está es nuestra realidad y debemos sentirnos privilegiados de tener una selección muy joven, llena de talento y que eso nos permite mirar el futuro de manera muy positiva. La experiencia se adquiere, no se compra y eso nos va a pasar factura. Ojalá no sea este jueves", concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad