¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Mariana Pajón es la protagonista del primer videojuego de BMX de realidad virtual

Los usuarios podrán pedalear con la colombiana en BMX Challenge desarrollado por Samsung Colombia.

La realidad virtual es una de las apuestas más fuertes de la tecnología actual, por su vistosidad y la gran acogida que ha tenido sobre el público, aparecen cada vez más aplicaciones capaces de interactuar con diferentes accesorios de las principales compañías. 

Aprovechando la buena racha de los colombianos en los Juegos Olímpicos, Samsung Colombia desarrolló BMX Challenge, el cual tiene como personaje principal a Mariana Pajón, la primera medallista del país en lograr dos medallas de Oro. 

El videojuego tipo runner infinito (una especie de Subway Surfers que seguramente ha jugado alguna vez en su vida) cuenta con una interfaz poco elaborada, sin embargo, gracias a su acondicionamiento con la Samsung VR permite otro tipo de interacción donde usted puede sentir los saltos y los diferentes movimientos mientras recorre sitios típicos de Colombia, esquiva obstáculos y acumula puntos. 

En el videojuego se podrá encontrar con lugares emblemáticos de Antioquia, como la piedra del Peñol y el puente de Santa Fe de Antioquia. De igual forma, tuvo en cuenta lugares típicos de la costa Norte, como el estadio metropolitano de Barranquilla y el parador turístico del sombrero vueltiao.

Una de las grandes sorpresas de Mariana Pajón durante la presentación del videojuego realizado en Bogotá fue el que ella aparece con el uniforme y casco con el que tradicionalmente compite la bicampeona Olímpica

La aplicación, de descarga gratuita, estará disponible durante el mes de septiembre para todos los países en la tienda Oculus de Samsung y en Colombia en los puntos de venta de las tiendas de experiencia Samsung.

Cargando