Orden Público

Pastrana oficializa que irá por el No en el plebiscito

El ex presidente conservador hizo duras críticas a su partido por “entregarse al Gobierno” y “darle muerte al Plan Colombia”.

Pastrana oficializa que irá por el No en el plebiscito

Pastrana oficializa que irá por el No en el plebiscito(Colprensa/Archivo)

En una carta de dos páginas se despacha contra el acuerdo logrado en La Habana y anuncia sus razones por las cuales hará parte de los promotores del No en el plebiscito que se desarrollará el próximo dos de octubre.

"Queda entonces decirle dignamente al No a la entrega del país a las Farc y a su acuerdo. No a la reforma constitucional de las Farc desde La Habana. No a la ley habilitante y sus poderes dictatoriales. No al fin de la separación de poderes. No al narcotráfico de las Farc. ¿Doscientos años de vida republicana para que un comunista español suplante en 72 horas el corazón de nuestras instituciones democráticas en nombre de las Farc? No".

Asegura que el plebiscito es un golpe de estado consumado con un umbral recortado y 2,3 billones de pesos de propaganda estatal.

Insiste en que debe haber un debate televisado entre el presidente Santos y Timochenko y quienes promueven el No.

La carta llega después de que se conociera que el ex mandatario convocó una reunión con integrantes de su partido, a la cual la mayoría canceló por considerar que ya tomada la decisión de darle el Sí al plebiscito no era coherente ese encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad