Orden Público

“La Iglesia no está es una posición de neutralidad frente a la paz”: cardenal Rubén Salazar

Aunque no invita abiertamente a votar por el Sí en el plebiscito, sí pidió a los colombianos pensar qué significan los acuerdos de La Habana.

En medio de la expectativa que se vive en el país por la votación que se hará en 32 días para el plebiscito, la Iglesia Católica fijó su posición frente al proceso de paz que terminó el pasado 24 de agosto.

El cardenal Rubén Salazar, aseguró que para la Iglesia no puede tener una posición de neutralidad frente al tema de la paz porque es un anhelo de todos los colombianos.

“La Iglesia siempre ha sido promotora de la paz, la necesitamos y por eso debemos construirla. Nuestra posición es la de invitar a todos los colombianos que tomemos este momento como algo muy serio y que ayudemos a construir la paz”.

Frente al plebiscito señaló que no pueden invitar a votar sí o no, pero que es responsabilidad de cada colombiano leer lo acordado en La Habana para tener una posición adecuada y así poder acudir a las urnas.

Sobre la pregunta que se hará en el mecanismo de refrendación, indicó que es la adecuada por el momento que cruza el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad