Gobierno entregará 31 emisoras a las Farc

Las emisoras serán adjudicadas por interés público y para difundir los alcances del acuerdo de paz.

31 frecuencias en FM de hasta 2 Kw de potencia serán entregadas a las Farc, según lo pactado en el acuerdo final de paz alcanzado en La Habana Cuba, con el Gobierno Nacional.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna confirmó que los diales serán adjudicados por la comisión de verificación que integra el Gobierno, estas emisoras son de interés público y serán usadas para hacer pedagogía sobre la implementación del acuerdo entre las Farc y el Gobierno. Las frecuencias no podrán hacer actividades comerciales, lo que significa que no podrán pautar ni conformarse como cadena radial.

Hay que aclarar que existen tres tipos de emisoras: las comerciales, comunitarias y de interés público en la que la programación está destinada a suplir las necesidades de comunicación de las zonas más apartadas y a defender los derechos constitucionales. Estas son sin ánimo de lucro y sólo pueden ser adjudicadas por el gobierno.

La adjudicación de las frecuencias será por año y medio, tiempo que se estipula para hacer pedagogía de para la paz. Después de eso, y si desean continuar, deberán aplicar a nuevas licencias por medio de licitaciones públicas.

Cargando