Justicia

Ordenan millonario pago a madres comunitarias

Deberán recibir el pago retroactivo de los salarios dejados de percibir durante sus años de trabajo.

Ordenan millonario pago a madres comunitarias

Ordenan millonario pago a madres comunitarias(Colprensa/Archivo)

Un importante fallo profirió la Corte Constitucional a favor de 106 madres comunitarias que reclamaron a través de una tutela su derecho a la pensión.

La decisión la tomó el magistrado Alberto Rojas Ríos, al argumentar que las madres comunitarias han sido vulneradas y discriminadas en sus derechos, dado a que pese a sus esfuerzos para ayudar a criar, cuidar y alimentar a hijos no propios, a estas no se les reconoce ningún incentivo económico.

Para la Corporación Judicial es claro que este grupo de mujeres merecen especial protección, razón por la que determinó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, les debe reconocer y pagar una mesada pensional.

Cabe señalar que con este fallo se abre la posibilidad de que más madres comunitarias, que estén en esta situación pueden reclamar sus derechos pero siempre y cuando presente las respectivas tutelas.

Según los casos expuestos ante la Corte, se trata de mujeres que han trabajado durante 25 años sin remuneración alguna, fallo que le costaría a la Nación alrededor de $10 billones, según información que entregó el Icbf.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad