¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL CRISIS

FMLN salvadoreño condena "golpe de Estado" contra Dilma Rousseff en Brasil

El partido oficialista salvadoreño, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó hoy la destitución de la ahora expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acordada por el Senado brasileño, informó la diputada Nidia Díaz.

"El FMLN condena este golpe de Estado, porque eso es, al asumir el Congreso y el Senado una decisión que solo le compete al pueblo brasileño que votó por ella", que es "la mujer más votada de la historia de Brasil y de todo el mundo", aseguró la exdirigente guerrillera del FMLN.

Por su parte, el portavoz del Gobierno del país centroamericano, Eugenio Chicas, dijo en rueda de prensa que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, y el Canciller, Hugo Martínez, evaluarán la situación para definir la posición oficial.

"Se evaluará cuál va a ser el escenario que ofrezca la situación de Brasil para El Salvador y para América Latina" para decidir "las medidas que se adapten como Gobierno", explicó Chicas.

A mediados de mayo, Sánchez Cerén desconoció al entonces Gobierno interino de Michel Temer, y llamó a su embajadora en el país suramericano, Diana Vanegas, para que rindiera un informe.

No obstante, el jefe de Estado descartó en esa ocasión romper relaciones diplomáticas con Brasil.

El Senado brasileño aprobó hoy por amplia mayoría la destitución de la presidenta Rousseff, acusada de "crímenes de responsabilidad" por supuestamente maquillar las cuentas públicas y confirmó como su sustituto a Temer, que desempeñará el cargo hasta enero del 2019.

Cargando