Economía

Multas millonarias enfrentará Uber si no retira su servicio

En caso de resistirse a cumplir la orden, la plataforma se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios SMLV.

Multas millonarias enfrentará Uber si no retira su servicio

Multas millonarias enfrentará Uber si no retira su servicio(Pexels C.C Pixabay)

La Superintendencia de Puertos y Transporte conminó a Uber a no facilitar más la prestación de servicios de transporte que no cumplan con la regulación colombiana.

En un comunicado la entidad este miércoles señaló a partir de las reiteradas quejas de algunos ciudadanos e instituciones, con respecto a la prestación ilegal de servicios de transporte ofrecidos a través de la plataforma Uber, y sobre la base de la sanción impuesta recientemente a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la prestación de un servicio ilegal, la Supe transporte en desarrollo de su función de control– conminó a la referida empresa a cesar la conducta antijurídica.

Manifiesta la comunicación que conforme a la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, la Sociedad Uber Colombia S.A.S. deberá suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados. La promoción a que se refiere incluye la divulgación a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios de los servicios no autorizados que al público se ofrecen a través de la plataforma.

Cabe recordar que fue –precisamente– por facilitar la prestación de servicios ilegales, que la Supertransporte impuso en 2015 una sanción consistente en una multa de $451.045.000 a Uber Colombia S.A.S.: dicha decisión se confirmó en marzo del presente año.

En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad