Deportes

Barranquilla, casa de buenos resultados ante Venezuela

Cinco partidos se han jugado en la capital del Atlantico, tres victorias para Colombia, un empate y una derrota.

Barranquilla, casa de buenos resultados ante Venezuela

Barranquilla, casa de buenos resultados ante Venezuela(Colprensa)

*Por: Juan Diego Ríos

Este jueves Barranquilla acogerá nuevamente a la Selección en juego ante Venezuela, ya lo ha hecho en cinco ocasiones, dándole tres victorias a Colombia, un empate y una sola derrota.

De los cinco partidos, tres fueron por Eliminatorias, uno por Copa América y otro  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este último no se jugó en el Metropolitano, sino en el estadio Romelio Martínez y se convertiría en el primer partido en la capital del Atlántico.

El encuentro por los Centroamericanos fue el 11 de diciembre de 1946 con una Selección que en su mayoría estaba compuesta por barranquilleros y que ganó 2-0, con goles de Fulgencio Berdugo y Rafael Gabino Granados. Posteriormente este equipo se quedaría con la medalla de oro.

Pasaron 51 años para que las dos selecciones se volvieran a ver en Barranquilla. En las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998. El estadio Metropolitano recibió el 10 de septiembre de 1997, a la ‘vinotinto’ y un solitario gol de Wilmer Cabrera a los 68 minutos le dio el triunfo a Colombia, que luego conseguiría la clasificación a la Copa del Mundo.

En el 2001 nuestro país organizó la Copa América, el único trofeo ganando en selecciones mayores. Un campeonato donde Colombia terminó invicto y la mejor forma de iniciarlo fue con un triunfo en el debut ante Venezuela. El 11 de julio con un 2-0, gracias a los goles de Freddy 'Totono' Grisales y Víctor Aristízabal.

La única derrota en Barranquilla llegaría en 2006, camino a Sudáfrica 2010. El 15 de noviembre de 2003, Juan Arango le entregó el primer triunfo de la 'vinotinto' sobre Colombia en unas Eliminatorias.

La última vez que las dos selecciones jugaron en el Metropolitano, fue el 11 de noviembre de 2011, previo a Brasil 2014. Un empate 1-1 sería el resultado final, para Colombia marcó Freddy Guarín, último gol de la Selección ante Venezuela, y  Frank Feltscher lo hizo para la visita.

Este jueves será el sexto partido de Colombia y Venezuela en Barranquilla, a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad