Economía

Por qué debería escuchar a sus clientes para aumentar sus ventas online

En vez de crear un producto e intentar venderlo, el producto debe responder a una necesidad ya establecida en un grupo de personas.

Por qué debería escuchar a sus clientes para aumentar sus ventas online

Por qué debería escuchar a sus clientes para aumentar sus ventas online / C.C. FirmBee

Entender las necesidades del usuario implica un compromiso general de toda organización para asumir el reto de entender cuáles son los consumidores más valiosos, generadores de los beneficios para ella.

Aunque el paradigma de la venta cambia radicalmente, en vez de crear un producto y ver cómo se introduce al mercado, el producto debe responder a una necesidad ya establecida en un grupo de personas y así suplirla. Además, el producto debe ser cambiante, debe responder a las mediciones en tiempo real, de forma tal que se puede identificar o conocer de manera anticipada o predictiva si las estrategias que se están implementando cumplen el objetivo de crear una experiencia positiva con los consumidores.

Actualmente se debe pensar que la industria digital impacta en la experiencia del consumidor y no tan solo en un sitio de Internet o una tienda. La relevancia y el impacto de las acciones online también llevan a los consumidores al punto de venta físico.

Para Hernán Litvac, cofundador de ICOMMKT, la experiencia del consumidor en internet o el customer journey se trata de “descubrir cuáles son esos Touchpoints (puntos de contacto con la marca, tanto digitales como físicos) para estar presentes en el momento clave en el que se pueda crear valor”.

La forma de abordar a los consumidores debe ser mucho más elaborada. Los formatos invasivos deben modificarse comprendiendo que no todos los consumidores se encuentran en todo momento en “situación de compra”.

Hay que nutrir a los consumidores con información valiosa para estar atentos a cuando decidan acercarse para realizar una compra. Estamos acostumbrados a pensar en modelos lineales de conversión (una vista, un clic, un registro, una venta), pero los consumidores no tienen un comportamiento lineal, y es por ello que alentamos a pensar en la creación de valor y en estar presentes en el momento exacto.

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