Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Destruyen gigantesco laboratorio para la fabricación de cocaína en Caquetá

Según las autoridades, los narcotraficantes recibían más mil 700 millones de pesos al mes.

Cortesía

En un trabajo articulado entre Tropas de la Décimo Segunda Brigada, Fuerza Aérea y Policía antinarcóticos, destruyeron en las últimas horas un gigantesco laboratorio para el procesamiento de cocaína en zona rural del municipio de Curillo en el sur del Caquetá.

Según el Ejército, el complejo ilícito tenía capacidad para producir más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína mensualmente. No obstante los narcotraficantes recibían más de mil 700 millones de pesos al mes, producto del alcaloide procesado.

“Hemos logrado propinar un duro golpe contras las estructuras de narcotráfico, que operan en el Caquetá, la destrucción de este laboratorio en el municipio de Curillo, es una muestra de la lucha que contra las bandas ilegales que afectan y atentan contra la economía y el medio ambiente en la región” dijo el coronel Juan Carlos Espinel, comandante de la décimo segunda brigada en Florencia, Caquetá.

Durante el operativo los uniformados hallaron y destruyeron cinco hornos microondas, dos plantas eléctricas, 250 galones de ácido sulfúrico, 270 galones de gasolina entre otros químicos, avaluados en la suma de mil 500 millones de pesos, según confirmaron las autoridades.