Orden Público

MinInterior le pide a Vargas Lleras leer los acuerdos de paz

Aunque en el Gobierno han sido prudentes por las críticas del vicepresidente, si hay un poco de molestia.

MinInterior le pide a Vargas Lleras leer los acuerdos de paz

MinInterior le pide a Vargas Lleras leer los acuerdos de paz(Colprensa)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que es natural que el vicepresidente Germán Vargas Lleras, esté desinformado sobre los avances del proceso de paz porque nunca estuvo al tanto de la negociación.

Por esa razón le pidió informarse a fondo sobre lo acordado en La Habana, Cuba, para que pueda cambiar su percepción frente a los diálogos y más ahora que tiene la misión de impulsar el Sí.

"Esperaríamos que ya concentrado en conocer el contenido de los acuerdos se informe bien y vaya cambiando la posición que tiene, dijo el jefe de la cartera política.

Para Cristo, en general antes de lanzar cualquier crítica se deben conocer a fondo los acuerdos para que haya la argumentación necesaria para hacerlo.

"Él mismo reconoció que ha estado al margen de la negociación por estar concentrado en sus obligaciones, pero es natural que esté pasando eso porque ha sido escéptico del proceso", dijo Cristo.

Vargas Lleras, dijo que tenía serias dudas sobre el funcionamiento y facultades que tendrá la Jurisdicción Especial para la Paz por lo que pidió a la Corte Suprema de Justicia pronunciarse al respecto.

Incluso desde el Centro Democrático pidieron al vicepresidente renunciar a su cargo, si no está de acuerdo con lo pactado, para impulsar el No en las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad