Orden Público

Ninguna pregunta para el plebiscito le hubiera gustado al uribismo: presidente del Congreso

Afirmó que el Gobierno cumple con los requisitos que estableció la Corte Constitucional.

Ninguna pregunta para el plebiscito le hubiera gustado al uribismo: presidente del Congreso

Ninguna pregunta para el plebiscito le hubiera gustado al uribismo: presidente del Congreso(Colprensa/Archivo)

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, luego de analizar la pregunta formulada por el presidente Juan Manuel Santos para el plebiscito por la paz, afirmó que cumple con los parámetros que estableció en su fallo la Corte Constitucional.

“Es una pregunta específica sobre lo acordado, sobre el título de los acuerdos y por supuesto los colombianos saben claramente que lo que se está votando es Sí o No a lo acordado con las Farc”, consideró el senador Lizcano.

Respondió a las críticas que se empiezan a generan desde sectores como el Centro Democrático, afirmó que cualquiera que hubiese sido la pregunta, no habría sido suficiente para las expectativas del uribismo, que ha declarado su intención de promover el No al plebiscito por la paz.

“Ninguna pregunta les hubiera gustado hay que decirlo con toda objetividad, pero la verdad es que esta pregunta cumple los términos de la Corte Constitucional”, manifestó el presidente del Congreso.

Destaco que el Gobierno Nacional anunció que dará las mismas garantías a las campañas del Sí y el No, de cara a la jornada electoral del próximo 2 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad