Orden Público

Santos divulga la pregunta para el Plebiscito por la paz

Será: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Pregunta para el Plebiscito por la paz

Pregunta para el Plebiscito por la paz

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000387993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Juan Manuel Santos recibió de los presidente de Cámara y Senado el aval para convocar el plebiscito por la paz. El mandatario, junto a su gabinete, firmó el decreto para que los colombianos salgan a las urnas el próximo 2 de octubre para avalar o rechazar el acuerdo definitivo de paz logrado con las Farc.

Confirmó como lo anticipó Caracol Radio que la pregunta será, “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

El mandatario consideró que se trata de una pregunta clara, sencilla, “que no da lugar a ninguna confusión”, y que se derivó del título del acuerdo que se firmó con las Farc.

Al presentar el decreto, el jefe de Estado dijo que se da un paso más “hacia la paz, gracias al Congreso de la República que en tiempo record avaló la convocatoria. El plebiscito es ahora una realidad, fija las reglas necesarias para su ejecución”.

Recordó a los colombianos que en este caso las tres ramas del poder público se pronunciaron sobre el plebiscito, “más legitimidad es imposible”.

Más información

Dijo además que serán unas elecciones en paz, y precisó que el informe del ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, reportó que desde el cese bilateral al fuego se han registrado cero uniformados muertos o heridos.

Finalmente dijo que dará todas las garantías a los promotores del No, aunque convocó a los colombianos para que apoyen la refrendación de los acuerdos.

“Ahora solo falta el voto del pueblo colombiano. Está en sus manos, las manos del pueblo colombiano, decirle Sí a este acuerdo que va a cambiar la historia del país”, concluyó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad