¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo cierra casi estable y Petrobras atenua las pérdidas

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy 0,06 % y cerró casi estable en los 58.575 puntos, en una jornada con el mercado todavía atento al desenlace del juicio contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, que entró a su fase final en el Senado.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (1,71 %), que estuvieron entre las cinco que más avanzaron en el día, fueron las de mayor circulación en la compraventa de títulos, con una participación del 13,08 % en los negocios y ayudaron a reducir las pérdidas del día.

Ese desempeño de Petrobras permitió amortiguar el peso de las siderúrgicas y de la minera Vale, cuyas acciones ordinarias cayeron un 2,27 % y estuvieron entre las cinco que más perdieron en la jornada.

El escalafón diario del mercado a vista del Ibovespa terminó con los papeles preferenciales de la petroquímica Braskem (5,64 %) en la primera posición y los ordinarios de la red de universidades y colegios privados Estacio (-4,76 %) en el último lugar, entre los 59 valores que cotizan.

La plaza movió hoy 5.377 millones de reales (unos 1.659 millones de dólares) y registró 800.853 operaciones.

En el sube y baja del día, el parqué marcó su mejor momento con 58.881 puntos (0,46 %) y en su nivel más bajo llegó a los 58.292 enteros (-0,54 %).

En un día casi estable y después de un avance del 1,55 % en la jornada del lunes, el indicador resto hoy 35 unidades de su puntuación.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real se depreció hoy un 0,18 % frente al dólar, moneda que se cotizó a 3,239 reales para la compra y a 3,241 para la venta.

Cargando