¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Apple y el petróleo arrastran a Wall Street

El gigante tecnológico Apple, uno de los pesos pesados de Wall Street, sufrió hoy un duro revés al otro lado del Atlántico, que arrastró a la principal plaza financiera del mundo, golpeada también por una nueva caída del petróleo.

Nueva York, 30 ago (EFE).- El gigante tecnológico Apple, uno de los pesos pesados de Wall Street, sufrió hoy un duro revés al otro lado del Atlántico, que arrastró a la principal plaza financiera del mundo, golpeada también por una nueva caída del petróleo.

La Comisión Europea (CE) dictaminó hoy que Apple se benefició de ventajas fiscales "ilegales" en Irlanda que le permitieron "pagar significativamente menos impuestos que otras compañías" y ordenó a la empresa estadounidense que devuelva 13.000 millones de euros.

La respuesta de Apple fue contundente y advirtió que la decisión de la CE tendrá un "profundo y perjudicial" efecto en la inversión y creación de empleo en Europa, un dictamen que recurrirá al igual que el Gobierno irlandés.

Las acciones de la firma sufrieron el castigo de los inversores y terminaron la jornada en Nueva York con un descenso de 0,77 %, lo cual arrastró a los números rojos a los principales indicadores de Wall Street, en una sesión en la que el petróleo tampoco ayudó.

Al toque de la campana final, el Dow Jones de Industriales, donde Apple cuenta con un gran peso, bajó 0,26 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 0,20 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió 0,18 %.

Los inversores también siguieron dándole vueltas al debate sobre los tipos de interés en Estados Unidos, después de que la semana pasada la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, abriera la puerta a anunciar una subida en su próxima reunión.

El dato económico del día, sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos, fue mejor de lo que esperaban los analistas, lo cual añade más argumentos para los partidarios de que el banco central mueva ficha en septiembre.

Ahora los mercados esperan con impaciencia a que el Departamento de Trabajo publique este viernes el informe oficial de empleo correspondiente al mes de agosto, un dato clave que ayudará a la Fed a inclinar la balanza sobre ajuste monetario.

Cargando