Ciencia y medio ambiente

Listo plan de choque para aumentar producción de petróleo en el país

El programa será liderado por Ecopetrol para mitigar los efectos negativos en la economía colombiana por los bajos precios del crudo.

Listo plan de choque para aumentar producción de petróleo en el país

Listo plan de choque para aumentar producción de petróleo en el país(Colprensa/Archivo)

La compañía Ecopetrol fortalecerá sus inversiones en el país para aumentar la producción de petróleo en lo que resta del año, confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dijo que esto va a permitir aumentar la producción en 25.000 barriles diarios para garantizar los resultados macroeconómicos del país.

De acuerdo con el Ministro esto implica más desarrollo en los campos ya en producción e indicó que el plan se denomina 25K.

“Todo esto son medidas de choque para garantizar el crecimiento de la economía colombiana del 2.5% al cierre del presente año”, comentó Cárdenas.

De acuerdo con el Gobierno Nacional se preparan nuevas medidas de choque para reactivar la economía colombiana que en el segundo semestre del año fue del 2%.

Por su parte, campetrol informó que entre enero y mayo el país dejó de producir 9.016 barriles de petróleo diarios a causa de los bloqueos y protestas sociales que las comunidades llevaron a cabo en Antioquia, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Meta, Putumayo, Santander y Sucre.

El presidente de la agremiación, Rubén Darío Lizarralde afirmó que si se toma como referencia el precio promedio del barril Brent para 2016 de USD$42,43, la producción petrolea pérdida por esta situación en región sumaría USD$382.548 por día algo más de COP$1.182 millones diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad