¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO AGRICULTURA

Por primera vez en 30 años los puertorriqueños pueden comprar arroz local

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy el inicio de la venta de arroz local, lo que supone la primera vez en treinta años que se puede comprar este cereal sembrado y cosechado en la isla.

En una conferencia de prensa, García explicó que hace tres años el Gobierno impulsó la plantación de arroz a través de un programa que ha permitido que el consumidor puertorriqueño tenga acceso a 40.000 libras (unas 18 toneladas) de este cereal.

"Se trata de un grano libre de gluten y colesterol, bajo en grasa, rico en proteínas y fibra, y con más de 15 vitaminas y minerales, que estará disponible en el área de productos frescos de los supermercados ECONO, una empresa netamente puertorriqueña, fundada hace 46 años y que cuenta con 63 tiendas en 46 municipios", detalló el gobernador.

Por el momento se venderá según el peso, aunque próximamente se empezará a comercializar en paquetes de 450 y 900 gramos.

El gobernador explicó que para la siembra de este arroz se rescataron terrenos agrícolas que eran utilizados como vertederos clandestinos.

Hasta ahora, y desde hace dos años, la producción local de arroz se destinaba a los comedores escolares, donde ya más del 60 % de los alimentos servidos provienen de cosechas locales, frente al 25 % registrado en 2012.

"Consumimos más de 300 millones de libras de arroz anualmente que por más de 30 años vino de afuera, se empacara o no aquí. Ya no, ahora el pueblo puede comprar arroz sembrado, cosechado y procesado en Puerto Rico", concluyó García Padilla.

Cargando