Ciencia y medio ambiente

Por documentación incompleta aplazan audiencia sobre recuperación del río Magdalena

Navelena no presentó los soportes suficientes para el cierre financiero del proyecto para recuperar la navegabilidad.

Por documentación incompleta aplazan audiencia sobre recuperación del río Magdalena

Por documentación incompleta aplazan audiencia sobre recuperación del río Magdalena(Colprensa)

Tal y como lo prevé el contrato la empresa Navelena presentó hoy a Cormagdalena un plan y cronograma definido para corregir incumplimiento de cierre financiero, por lo cual se suspendió la audiencia de caducidad para estudio y evaluación de la documentación presentada.

El saliente director de Cormagdalena, capitán Luis Álvaro Mendoza, anuncio que en una o dos semanas se fijara una nueva fecha para la realización de la audiencia en donde la empresa Navelena entregue la documentación.

En consecuencia, la corporación a través de su equipo supervisor del contrato de APP, procederá a revisar la documentación entregada para determinar si esta configura una solución financiera definitiva, suficiente que garantice la viabilidad del proyecto en el largo plazo.

La decisión final se conocerá cuando se reanude la audiencia de caducidad en fecha que se notificará posteriormente.

Sin embargo, tal como lo conoció Caracol Radio, dentro de la documentación recibida, se encuentra la carta de intención de la Banca de Inversión norteamericana Goldman Sachs, expresando su interés de ejecutar el financiamiento del proyecto.

Según Cormagdalena, también se recibió, carta de condiciones con detalles sobre las características previstas del financiamiento y un cronograma con los plazos y avances hacia la consecución del cierre financiero en firme por Goldman Sachs.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad