Economía

El Gobierno revisó a la baja el crecimiento económico

El ministro de Hacienda se pronunció luego de conocer que el informe del Dane, de un 2% el crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre de 2016.

El Gobierno revisó a la baja el crecimiento económico

El Gobierno revisó a la baja el crecimiento económico(Colprensa/Archivo)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que para el año como un todo revisaron el pronóstico de crecimiento económico del 3% al 2.5%.

"Esta cifra de crecimiento es realista, refleja las condiciones económicas actuales que han sido adversas debido a lo que está pasando en nuestro entorno. Gran caída de la actividad económica en Venezuela, fuerte caída de la actividad económica en el Ecuador y un menor crecimiento económico en los Estados Unidos de lo que se esperaba", afirmó Cárdenas.

El titular de la cartera de Hacienda se pronunció luego de conocer que el informe del Dane, de un 2% el crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre de 2016.

Dijo, que el efecto desfavorable que se tuvo en el primer semestre debido al fenómeno de El Niño, que ya se está revirtiendo y se está viendo un aumento de la producción agrícola, se está viendo una recuperación en la producción de petróleo y la normalización en el sector del transporte.

El titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó "nos ayudará mucho el sector de la vivienda, la refinería de Cartagena, pero sobre todo el sector de la industria, gran líder que refleja una nueva economía y una renovación donde hay unos sectores que están tomando el liderazgo en particular el sector industrial.

Señaló, que en el entorno nacional el crecimiento de la economía colombiana no es malo, porque se está creciendo más que Chile, pero para el pronóstico del año como un todo y un poco por debajo del Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad