Orden Público

Ricardo Castellanos, arrocero libre y en buen estado de salud

El Gaula de la Policía confirmó que este arrocero de Arauca llegó a la localidad y tomó un avión a Bogotá a adelantarse chequeos médicos. El Eln lo habría liberado.

El coronel Fernando Murillo, director Nacional del Gaula, confirmó que Ricardo Castellanos es el arrocero de Arauca que permaneció durante más de un mes en poder del Eln y fue liberado este fin de semana por esta guerrilla.

El oficial le dijo a Caracol Radio que el estado de salud del agricultor Castellanos es óptimo, según le ha contado al Gaula familiares de la víctima, quien sorpresivamente llegó hasta Arauca y tomó un avión rumbo a Bogotá.

“De los cuatro arroceros este hombre fue liberado días atrás. No hemos podido hablar directamente con él porque viajó a Bogotá. Estamos atentos para tomarle la entrevista y esclarecer lo ocurrido”, añadió el oficial.

Murillo le dijo a Caracol Radio que avanzan los operativos en la zona de búsqueda de estos tres arroceros aún secuestrados. “Estamos trabajando en coordinación con las autoridades del vecino país para poder traer sanos y salvos a estos tres arroceros que hacen falta”.

Aunque las autoridades colombianas no pueden cruzar la zona limítrofe con Venezuela, “existen hoy las mejores relaciones de coordinación con las autoridades de Venezuela para esclarecer este hecho”.

Los tres arroceros que aún permanecen en poder del Eln en el vecino país habrían acudido a una cita con esta guerrilla y allí los habrían secuestrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad