Política

Con amplias mayorías el Congreso le da vía libre al plebiscito

En el Senado y la Cámara fue aprobada la convocatoria que hizo el presidente Santos, para hacer el plebiscito el 2 de octubre.

Con amplias mayorías el Congreso le da vía libre al plebiscito

Con amplias mayorías el Congreso le da vía libre al plebiscito(Caracol Radio)

La expectativa que había por la decisión que fuera a tomar el Congreso terminó por cuenta de la decisión que tomaron los legisladores en el Senado y la Cámara. 

Las dos plenarias aprobaron mayoritariamente la convocatoria que hizo el presidente Juan Manuel Santos, de esta manera ya queda en firme ese mecanismo de refrendación. 

En el Senado fueron 71 votos a favor y 21 en contra, en la Cámara 127 por el sí y 15 por el no. La Unidad Nacional funcionó como un reloj y hubo total respaldo para que los colombianos decidan en las urnas si están de acuerdo con lo pactado en La Habana. 

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, explicó que de esta manera el Consejo Nacional Electoral deberá reglamentar el plebiscito para que se puedan hacer las campañas pertinentes y divulgar los acuerdos. 

A su turno el representante a la Cámara, Hernán Penagos, explicó que seguirá ahora en este trámite del plebiscito. “Toda la reglamentación que tiene que ver con el Consejo Nacional Electoral, lo recursos para el plebiscito y todo lo que tienen que ver con la divulgación. Se abrirán inscripciones para los comités promotores y así adelantar la campaña”. 

Los congresistas asistirán este martes a primera hora a la Casa de Nariño para informarle personalmente al presidente Santos, que su petición fue ampliamente aceptada.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos agradeció la labor del Congreso en pro de refrendar los acuerdo de paz de La Habana: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad