¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A punto de salvarse el proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena

Caracol Radio estableció que varios inversionistas apoyarán la iniciativa, que ejecuta la firma brasileña Odebrecht.

El Gobierno Nacional fijó como plazo máximo hasta este martes 30 de agosto la entrega del cierre financiero del multimillonario contrato de obras para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el más largo e importante del país. Caracol Radio conoció anticipadamente que ya está lista la fórmula para salvar este proyecto que será ejecutado a través de una Alianza Público Privada, APP.

Según los informes, a la firma Navelena, a cargo de la ejecución del contrato, llegarán varios inversionistas, con lo que se garantiza dicha financiación.

La composición accionaria quedaría de la siguiente manera: Odebrecht se quedaría con el 25 por ciento de la sociedad, el grupo Gerlein con el 13 por ciento, mientras que Goldman Sachs y Colpatria también entran al proyecto para garantizar la financiación.

El contrato cuesta 2.5 billones de pesos, de los cuales, se necesitan 576.000 millones para garantizar el cierre financiero. La propuesta será entregada este martes en una audiencia prevista en la sede de Cormagdalena.

Cargando